La Legión 501 Garrison Perú es un grupo de fanáticos de la saga que se dedica a la ayuda social en hospitales y albergues.
El 25 de mayo de 1977 se estrenó Una nueva esperanza, la primera película de Star Wars o La Guerra de las Galaxias. Cuarenta años después, el universo intergaláctico, creado por George Lucas, sigue captando seguidores en todo el mundo.
La Legión 501, presente en 50 países, es un grupo de fanáticos que confeccionan los trajes de los villanos de la historia pero no para defender al Imperio Galáctico, sino para llevar esperanza a niños internados en hospitales y albergues.
En Perú, la tropa está constituida por 34 personas, todas residentes de Lima, cuyo fanatismo los ha llevado a representarnos en convenciones internacionales. La descentralización es el objetivo. La labor social es la característica que más resaltan los miembros de la Legión.
Todos los miembros tienen en común su primer acercamiento con Siths y Jedis: la pasión por Star Wars surgió desde la niñez. El Episodio V: El Imperio Contraataca es el favorito de muchos. Si bien todos los miembros de la Legión 501 Perú interpretan a villanos, su labor es la de héroes en la vida real.
El boom de Star Wars ha cambiado la concepción de la cultura popular. Términos como La Fuerza o El Lado Oscuro forman ya parte del vocabulario cotidiano. Para los fanáticos, cada elemento del universo creado por Lucas es importante.
Con los años, ‘La Guerra de las Galaxias’ se ha convertido en una franquicia importante. Une generaciones y, la concepción de su universo, permite que las historias continúen. Que la fuerza nos acompañe.
Video recomendado
Comparte esta noticia