Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Lugares misteriosos
EP52 | El Incidente Roswell
EP 52 • 20:17
Dentro del bloque
EP63 | T3 | ISO 20022
EP 63 • 36:05
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de abril | "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed"
EP 605 • 11:53

“Dragon Ball”: ¿Por qué la saga GT no es considerada parte del canon?

“Dragon Ball GT” no tuvo una buena audiencia por parte de los fanaticos.
“Dragon Ball GT” no tuvo una buena audiencia por parte de los fanaticos. | Fuente: Toei Animation

“Dragon Ball GT” es una historia alterna a la serie principal "Dragon Ball Z”, sin embargo, no fue hecha por Akira Toriyama. 

Cuando llego el capítulo final de "Dragon Ball", uno de los animes más populares en los años 90, los fanáticos quedaron con ganas de saber más acerca de Goku y los guerreros Z, sin embargo, Akira Toriyama no continuó la historia con una nueva saga, y es ahí donde nace Dragon Ball GT.

Sin embargo, la historia tuvo sus críticos, más aún por la ausencia del creador de la historia de Gokú y Vegeta. Por ese motivo, en la siguiente nota se abordará sobre la recepción de este anime, y qué dijo Akira Toriyama al respecto. 

¿Cómo fue recibido “Dragon Ball GT”?

La audiencia de la serie “Dragon Ball GT” fue realmente muy baja, y una de las razones de ello fue la ausencia de Akira Toriyama en la serie.

Otra de las razones del desinterés del público de esa serie es que no se basó en el manga original del creador, considerando que “Dragon Ball GT” solo fue marketing, ya que, “Dragon Ball Z” fue un rotundo éxito y sus fanáticos fueron muchos, por lo cual Toei Animation no querían dejarlos ir. Es por eso que la historia de “Dragon Ball GT” no es considerada canon, sin embargo, pertenece a la franquicia.

Una característica rescatable del anime “Dragon Ball GT” es su opening llamado "Mi Corazón Encantado", siendo uno de los más memorables y favoritos de los fanáticos de la serie.

¿Por qué Akira Toriyama no estuvo en "Dragon Ball GT"?

Toei Animation no pensó lo mismo que el creador del anime sobre finalizar la historia de Gokú y sus amigos, es por ello que lanzó una nueva serie la cual se tituló “Dragon Ball GT”, esa historia no iba a ser escrita por Akira Toriyama, quien compartió una carta escrita al medio Kanzenshuu que decía lo siguiente: "Al ser flojo por naturaleza, fui absurdamente feliz cuando por fin logré terminar la serialización de Dragon Ball, y finalmente salir de esos infernales tiempos de entrega. La gente de Fuji TV quería continuar un poco más, pero yo no podía hacer más que eso… Y así, dejé al anime de Dragon Ball completamente a cargo de mi anterior equipo, historia y todo. Eso fue Dragon Ball GT (…) Dragon Ball GT es una gran historia alterna del Dragon Ball original, y me hará feliz que lo veamos y disfrutemos juntos.”

Con aquel mensaje, el creador del anime declara que “Dragon Ball GT” es una historia alterna a la historia principal de “Dragon Ball Z”. Cabe resaltar que Toriyama otorgó al guionista y escritores los diseños de sus personajes y todo aquello que se refiere al anime principal.


Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Asiapop

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA