Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 6 de julio | "¡Pónganse en camino! Miren que los envío como corderos en medio de lobos. No lleven talega, ni alforja, ni sandalias; y no se detengan a saludar a nadie por el camino"
EP 1022 • 12:04
Sencillo y al Bolsillo
EP13 | GASTOS HORMIGA: CÓMO DETECTARLOS Y EVITAR QUE ARRUINEN TU PRESUPUESTO
EP 13 • 08:23
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32

Concierto gratuito de Lima Triumphante el 25 de junio

CC Inca Garcilaso
CC Inca Garcilaso

Interpretarán obras del renacimiento español, del barroco temprano italiano y música barroca peruana en el Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería presentará el concierto especial de Lima Triumphante, agrupación coral de cámara y solística vocal peruana, el martes 25 de junio a las 7: 30 p.m. en sus instalaciones (Jr. Ucayali 391, Lima). El ingreso es libre. 

Bajo la dirección del maestro José Quezada Macchiavello, 20 cantantes líricos en escena ―sopranos, mezzo-sopranos, tenores y bajos― interpretarán obras del renacimiento español, del barroco temprano italiano y música barroca peruana.

Lima Triumphante es una agrupación que se dedica, preferentemente, al cultivo de la música barroca del Perú e Iberoamérica. Su repertorio de 60 obras está integrado por música compuesta en América y Europa durante los siglos XVI, XVII y XVIII: cantatas, villancicos, madrigales, óperas, oratorios, misas, motetes y composiciones sacras en general.

La agrupación ha recuperado y difundido la música barroca hallada en Cusco y Lima. Ha grabado cinco discos compactos, tres de estos con la obra completa de José Orejón y Aparicio (Huacho 1706- Lima 1795), el más importante músico del Barroco nacido en América, cuya obra, la Pasión según San Juan, estrenó el 2008. Desde ese año es el Coro de Cámara y la base de la coral de la Schola Cantorum (Lima).

En diez años de trayectoria ininterrumpida, Lima Triumphante ha realizado más de 100 conciertos en el Perú y el extranjero. Entre noviembre y diciembre de 2004 ofreció cuatro conciertos en Estados Unidos: Boston, New York, Wáshington y Houston, culminando su gira en Cusco con una actuación en la I Cumbre de Jefes de Estado y de Gobiernos de Sudamérica.

Video recomendado

Tags

Más sobre Literatura

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA