Difusi

La Escuela de Arte Nyi, de la ONG Comunidad Tawantinsuyu, y la Municipalidad de San Isidro, a través del Centro Cultural El Olivar, inauguraron la muestra amazónica “Arte que florece y cura”, en su Sala de Arte.

En 2003, cerca de la Reserva de Pacaya (Samiria) en Loreto, nace el proyecto Nyi Escuela de Arte bajo la idea de Agustín Guzmán, presidente de la ONG Comunidad Tawantinsuyu. Convencido que el arte cura, despierta la memoria colectiva y la sabiduría natural de las comunidades, trabaja en el desarrollo de un sistema de educación en el arte popular de las zonas rurales tan íntimamente ligadas al entorno natural selvático.

En base a terapias sanadoras con las múltiples disciplinas del arte y la artesanía, es que nos presenta el resultado final con los niños de la Comunidad de Puerto Miguel, quebrada de Yarapa en Iquitos, en esta exposición. El enfoque fundamental de la Escuela es el desarrollo de un sistema de educación en el arte popular de las zonas rurales tan íntimamente ligadas al entorno natural selvático. Durante esta experiencia de aprendizaje, se intenta aplicar terapias sanadoras a través de las múltiples disciplinas del arte y la artesanía (pintura, creación de papel reciclado, cerámica, escultura en madera, teatro, música).

Bajo los tres conceptos básicos de la filosofía andina (Munay: poder del afecto y del amor; Llankay: poder creativo del trabajo; Yachay: poder del conocimiento y la sabiduría) se acoplan la conservación de la naturaleza, la preservación de la Cultura Ancestral, el equilibrio del cuerpo físico psíquico-espiritual, la sostenibilidad y mejoramiento de la calidad de vida.

Recorra este paisaje visual de un excelente trabajo en artes plásticas. Hasta el 2 de febrero usted puede visitar la exposición de fotos en la Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar de la Municipalidad de San Isidro. El ingreso es libre.

El horario de visita es de lunes a domingo de 10 a.m. a 8 p.m., en la Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar de la Municipalidad de San Isidro, en la calle La República 455, El Olivar.

Para mayor información comunicarse al correo electrónico prensa.cultura@munisanisidro.gob.pe o al teléfono 513-9000 anexo 1820.