Enrique Horna

El peruano Enrique Horna presenta hoy en el Instituto Cervantes de Sídney su primer poemario "Del amor, el tiempo y la distancia", en el marco de las celebraciones por el 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Perú y Australia.

Horna, que ya había publicado poemas como parte de varias antologías, declaró a Efe que su primer libro es una especie de "hijo espiritual que refleja el amor a la pareja y el filial y expresa los sentimientos que se tiene cuando se vive en un lugar tan alejado de la tierra de origen".

Este peruano nacido en la localidad de Oyotún, en el departamento de Lambayeque, comentó que una de sus grandes fuentes de inspiración es la obra del gran poeta peruano César Vallejo, con quien se identifica especialmente por la forma en que expresa el amor a sus progenitores.

Horna recordó que perdió a sus padre cuando tenía 18 años y un lustro después falleció su madre, dos pérdidas que le dejaron una profunda marca en su existencia al igual que su inmigración a Australia en la década de los noventa.

El poemario contiene 73 poemas en español, la mayoría de ellos escritos en Australia.

EFE