Peruanos Claudia Llosa y Alonso Cueto estarán en Feria del Libro de Panamá

La V Feria Internacional del Libro de Panamá 2009 tiene al Perú como país invitado.

La V Feria Internacional del Libro de Panamá 2009, que tiene a Perú como país invitado, confirmó hoy que la cineasta Claudia Llosa y el novelista Alonso Cueto, ambos de Perú, participarán en el evento cultural.

Claudia Llosa, sobrina del conocido escritor Mario Vargas Llosa y del director de cine Luis Llosa, exhibirá una muestra de su trabajo en el que destaca la cinta "La teta asustada", ganadora del Oso de Oro del Festival Internacional de Cine de Berlín 2009, señaló Cibeles De Freitas, de relaciones públicas de la V Feria del Libro.

Nacida en Lima en 1976 y afincada en Barcelona, Claudia Llosa ya confirmó, al igual que Cueto, su asistencia a la feria del libro panameña, que tendrá lugar del 19 al 23 de agosto próximo, según la información.

Graduada en dirección de cine en la Universidad de Lima en 1998, la realizadora peruana se dio a conocer internacionalmente con la coproducción hispano-peruana "Madeinusa" (2006, drama), filme rodado en los andes peruanos con el que obtuvo diversos galardones.

La V Feria Internacional del Libro de Panamá también contará con la presencia del novelista peruano Alonso Cueto, autor de la novela "El susurro de la mujer ballena", que fue finalista del Primer Premio Planeta-Casamérica de Narrativa Iberoamericana (Bogotá, 2007).

Cueto, quien ha publicado una docena de libros de narrativa, presentará en Panamá su colección de ensayos sobre libros y autores "Sueños reales" (Seix Barral, 2008).

El novelista peruano, de 55 años de edad, ganó en 2005 el Premio Herralde de novela con "La hora azul".

Ha sido becario Guggenheim y sus libros han sido traducidos a varios idiomas.

La V Feria Internacional del Libro de Panamá 2009 es organizada por la Cámara Panameña del Libro.

-EFE-