Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Transportistas formales ratificaron que no acatarán paro del jueves 10 de octubre
EP 1728 • 19:56
Letras en el tiempo
Los escritores
EP 30 • 41:02
RPP Data
Las trágicas cifras que nos deja la minería ilegal en Pataz
EP 228 • 04:13

Países Bajos: empleado tiró a la basura una obra de arte de latas de cerveza al confundirla con desperdicios

Esta fotografía tomada el 19 de julio de 2019 y publicada por el Museo LAM el 7 de octubre de 2024 muestra la obra de arte
Esta fotografía tomada el 19 de julio de 2019 y publicada por el Museo LAM el 7 de octubre de 2024 muestra la obra de arte "All The Good Times We Spent Together" del artista francés Alexandre Lavet, exhibida en el Museo de Arte Lisser "LAM" en Lisse. | Fuente: AFP | Fotógrafo: HANDOUT

Un museo de Países Bajos encontró en la basura una de sus obras de arte moderno, que se parece a dos latas de cerveza vacías, después de que un empleado la tirara pensando que eran residuos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Museo LAM de Países Bajos, dedicado al arte culinario, localizó en un cubo de basura una obra de arte que consiste de dos latas de cerveza vacías y pintadas a mano, del artista francés Alexandre Lavet, después de ser desechada por un técnico de ascensores que desconocía que formaba parte de una exposición internacional de la pinacoteca.

La obra de arte fue arrojada por un técnico de ascensores que la confundió con basura abandonada y ya está de vuelta en la exposición de esta pinacoteca, situada en la ciudad de Lisse, en provincia de Holanda del Sur y hogar del mítico parque de jardines de tulipanes Keukenhof, explicó el propio museo.

La obra All the good times we spent together (Todos los buenos momentos que pasamos juntos, en inglés) “inicialmente parece ser nada más que dos latas de cerveza vacías, pero, al observar más de cerca, se puede ver que estas latas abolladas fueron pintadas meticulosamente a mano con acrílicos, replicando cada detalle con esmero”, explica el museo.

Esta pinacoteca exhibe su colección de arte internacional en paredes y pedestales, pero también en lugares “poco convencionales” como pasó con estas latas de Lavet situadas dentro del hueco del ascensor de cristal del museo, como si hubieran sido olvidadas por trabajadores de la construcción.

Fue la conservadora, Elisah van den Bergh, quien se percató de que faltaban las latas e inició una búsqueda, hasta encontrar la obra de arte en una bolsa de basura, lista para ser desechada, pero “milagrosamente”, ambas estaban “intactas” y ya han sido limpiadas. Ahora se exhiben temporalmente en un “lugar de honor” en la entrada al museo, sobre un pedestal tradicional.

Esta fotografía tomada el 19 de julio de 2019 y publicada por el Museo LAM el 7 de octubre de 2024 muestra la obra de arte
Esta fotografía tomada el 19 de julio de 2019 y publicada por el Museo LAM el 7 de octubre de 2024 muestra la obra de arte "All The Good Times We Spent Together" del artista francés Alexandre Lavet, exhibida en el Museo de Arte Lisser "LAM" en Lisse. | Fuente: AFP | Fotógrafo: HANDOUT

"Recuerdos atesorados"

Para Lavet, señala LAM, las latas simbolizan “los recuerdos atesorados de momentos compartidos con amigos queridos porque, aunque las noches disfrutando de unas bebidas pueden parecer triviales, en última instancia representan momentos valiosos de conexión”.

Sietske van Zanten, directora del museo, recordó que el tema de la colección del LAM es “la comida y el consumo”, y el arte que se exhibe en sus salas “anima a los visitantes a ver los objetos cotidianos desde una nueva perspectiva” y, al exhibir las obras en lugares inesperados, se busca amplificar la experiencia y mantener a los visitantes alerta.

La directora subrayó que el museo “no guarda rencor” al técnico de ascensores que desechó la obra de arte porque “solo estaba haciendo su trabajo de buena fe” y lo ocurrido, de alguna manera, es “un testimonio de la efectividad del arte de Alexandre Lavet”, aseguró.

La obra de momento tiene “su momento de protagonismo” y el museo estudiará dónde exhibirla en un futuro. “Nos gusta siempre sorprender a nuestros visitantes”, adelanta Van Zanten. (Con información de EFE)

Te recomendamos

Podcast recomendado

La guerra es el fracaso de la razón humana. Cada vez está más claro que no existe un liderazgo mundial y que el sistema de las Naciones Unidas no funciona frente al empecinamiento de un país como Israel, decidido a imponer su narrativa y su superioridad militar.

Las cosas como son | podcast
La guerra es el fracaso de la razón humana

Tags

Lo último en Más Cultura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA