Según gremio automotriz, Araper, la venta de vehículos nuevos en el interior del país creció de 7% a 30% en los últimos 8 años.
El 95 por ciento de peruanos prefiere comprar un vehículo nuevo y solo un 5 por ciento uno usado, reveló Ivan Besich, director ejecutivo de la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper).
El representante del gremio automotriz precisó que la tendencia es adquirir vehículos ligeros, a su vez vehículos llamados "económicos".
"Del total de ventas a nivel nacional un 65 por ciento son de vehículos ligeros y de ese porcentaje un 40 por ciento son vehículos económicos", dijo.
Agregó que los precios de los vehículos económicos que actualmente prefieren los peruanos, oscilan entre los 7 mil 500 dólares hasta los 14 mil dólares.
Ventas en provincias
Asimismo informó que hace 8 años la penetración en el interior del país era de tan solo un 7 por ciento, mientras que a la fecha ésta subió increíblemente a un 30 por ciento.
Según Besich este aumento es impulsado por el crecimiento de varias ciudades del interior del país y el incremento del poder adquisitivo de tal población.
Concluyó diciendo que este año a nivel nacional las ventas de vehículos nuevos crecerán 28 por ciento, respecto al año pasado.
Motor Show 2012
Tales declaraciones las brindó durante la presentación del Motor Show 2012, evento que contará con la participación de 50 marcas automovilísticas y con la presencia de 10 instituciones financieras.
El evento a realizarse del 23 de noviembre al 03 de diciembre, en el Jockey Club del Perú, en el cual el público podrá comprar vehículos nuevos ligeros, medianos, motos desde los 7 mil 500 hasta vehículos de lujo de 300 mil dólares.
Comparte esta noticia