A 2% reduce el BCR tasa de interés

A inicios de año la tasa de referencia se situaba en 6,5 por ciento pero con esta nueva medida se acumulan seis meses consecutivos de reducción.

El Banco Central de Reserva (BCR) anunció un recorte de 100 puntos de la tasa de interés de referencia, lo que la sitúa en el 2 por ciento, el mínimo histórico de este indicador financiero, con lo que se acumula una disminución de 450 puntos básicos en lo que va del año.

El ente financiero señaló que su decisión se basa fundamentalmente en la disminución sostenida de la inflación, situada en 3,06 por ciento en junio y en la reducción de las expectativas de inflación a 2 por ciento.

De esa forma, la tasa de interés de referencia alcanzó un mínimo histórico, con lo que se consolida un estímulo monetario significativo.

"Se espera que en los próximos meses continúe la reducción de la inflación y de las expectativas inflacionarias, lo que permitiría que la tasa de inflación converja al rango meta este mes y al final del año se ubique en el tramo inferior del rango meta", refiere el comunicado.