Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

¿A cuánto llegó la inversión minera durante el Gobierno de Humala?

Actualmente las concesiones mineras en el país totalizan alrededor de 18 millones de hectáreas, según el economista José de Echave.
Actualmente las concesiones mineras en el país totalizan alrededor de 18 millones de hectáreas, según el economista José de Echave. | Fuente: Andina

En tanto, la cartera estimada de inversión en proyectos mineros en el país, según el economista José de Echave, asciende a 58,346 millones de dólares.

Durante la presentación del Informe 18 del Observatorio de Conflictos Mineros en el Perú, el economista de CooperAcción, José de Echave, informó que la inversión minera en el Perú en el actual quinquenio gubernamental sumó 37,424 millones de dólares, reflejando una expansión de 166% frente a los cinco años del anterior régimen de 14,039 millones.

Cartera de proyectos. Manifestó que la inversión minera alcanzó un pico de 9,000 millones de dólares aproximadamente en el 2013. De igual modo, señaló que la cartera estimada de inversión en proyectos mineros en el país asciende a 58,346 millones de dólares.

Ollanta Humala, presidente de la República, en un discurso en Oxapampa, región Pasco.
Ollanta Humala, presidente de la República, en un discurso en Oxapampa, región Pasco. | Fuente: Andina

"De ese total, 40% corresponde a proyectos mineros con Estudios de Impacto Ambiental (EIA) aprobados, 40% a inversiones en exploración, 16.9% a ampliaciones de proyectos operativos y 1.5% a proyectos con estudios de EIA presentados", expresó.

Concesiones mineras. Echave sostuvo que actualmente las concesiones mineras en el país totalizan alrededor de 18 millones de hectáreas, luego de alcanzar niveles de 25 o 26 millones.

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA