AAFP: Devolución de aportes a independientes asciende a S/.14 millones

El presidente de la AAFP, Luis Valdivieso dijo que para que la devolución de tales aportes se concrete hace falta que el Congreso apruebe el proyecto ley que da luz verde al mencionado trámite.

La devolución de los aportes a los trabajadores independientes que aportaron obligatoriamente a una AFP ascenderá a 14 millones de soles, señaló el presidente de la Asociación de Administradoras de Fondos Privados de Pensiones (AAFP), Luis Valdivieso.

Añadió que para que la devolución de tales aportes se concrete hace falta que el Congreso apruebe el proyecto ley que da luz verde al mencionado trámite.

“Desde un principio manifestamos nuestra voluntad de realizar estas devoluciones, sin embargo, requeríamos de una ley que nos permitiera hacerlo. La comisión de Economía ya dio un paso importante en este proceso y solo esperamos que el proyecto sea aprobado próximamente por el Pleno del Congreso”, comentó.

Agregó que de los 75 mil trabajadores independientes que aportaron unos 14 millones de soles en dos meses, las AFP han devuelto tales aportes a 5 mil independientes.

Valdivieso participa en la 52 Conferencia Anual de Ejecutivos (Cade) 2014, que se desarrolla en Paracas, Ica.