Para la edición 2014 del Día del Shopping se espera un incremento en las ventas en hasta un 30 por ciento, asimismo un crecimiento en flujo de visitas de 20 a 25 por ciento.
La industria de centros comerciales genera mayor valor agregado que sectores como el pecuario y pesca en el país, reveló la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP).
El presidente de ACCEP, José Antonio Contreras añadió que los malls tienen un 1,7 por ciento de participación en el Producto Bruto Interno (PBI).
"Este año se cerrará con 71 centros comerciales en total a nivel nacional, con una inversión de 507 millones de dólares", dijo.
Agregó que este sector espera una facturación de 7 mil millones de dólares un crecimiento del 12 por ciento frente a las ventas del 2013.
"Al 2013 los centros comerciales generaron más de 2,4 millones de puestos de empleo en todo el país, entre empleos directos e indirectos, eso representa un 14 por ciento de la población económicamente activa ocupada", dijo.
Tales declaraciones las dio durante el lanzamiento del Día de Shopping a realizarse el sábado 27 de setiembre en 61 centros comerciales del país.
"Esperamos un incremento en las ventas en hasta un 30 por ciento en relación al mismo evento del año pasado, asimismo un crecimiento en flujo de visitas de 20 a 25 por ciento", culminó.
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