Adex aplaude TLC con UE pero pide levantar barreras no arancelarias

Gremio exprtador dijo que se deben levantar las barreras sanitarias, fitosanitarias y zoosanitarias, además de trabajar para evitar que otros factores como los sobrecostos logísticos.
MARIO ZAPATA

La Asociación de Exportadores (Adex) resaltó la puesta en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea (UE), y también instó al gobierno a continuar con el proceso de apertura comercial y el levantamiento de otras barreras no arancelarias.
 
El gremio exportador indicó que un TLC no garantiza el desarrollo, pero si es una condición  necesaria  para lograrlo. Agregó que esperan se trabaje en levantar las otras barreras no arancelarias que entorpecen la fluidez del comercio exterior.
 
"Se deben levantar las barreras sanitarias, fitosanitarias y zoosanitarias, además de  trabajar para evitar que otros factores como los sobrecostos logísticos, la caída del tipo de cambio y la falta de infraestructura, le resten competitividad a la actividad exportadora", señaló.
 
Adex aseveró que Perú representa solo el 0.2 por ciento del comercio mundial, por lo que tenemos oportunidades para crecer; sin embargo cuestionó que tan competitivos somos para aprovechar todas esos nuevos mercados.