Adex critica a APM Terminals por mal servicio en puerto del Callao

El concesionario del Muelle Norte inició el “periodo de prueba” del nuevo antepuerto y nuevas balanzas, pero no cuenta con un sistema de citas que debió estar listo en diciembre del 2015.
Muelle Norte del Callao | Fuente: ANDINA

Esta semana, ingresar al puerto del Callao se ha vuelto un suplicio para los usuarios de APM Terminals Callao, pues se inició el “periodo de prueba” del nuevo antepuerto y nuevas balanzas, porque la empresa concesionaria no cuenta con un sistema de citas que debió estar listo en diciembre del 2015, informó la Asociación de Exportadores (Adex).

"Si bien es comprensible que las pruebas de las nuevas balanzas generen algunas demoras en la atención de los contenedores, no se puede perjudicar a los usuarios que manejan otro tipo de cargas con un mal servicio, que incluye el incumplimiento de compromisos asumidos por la empresa concesionaria", cuestionó el vocero portuario del gremio exportador, Juan Carlos León. 

Enfatizó que uno de estos compromisos asumidos fue que el 2015 estaría listo el sistema de citas para el embarque de contenedores, el mismo que hasta hoy no se tiene.

“Como consecuencia de este mal servicio de APM Terminals Callao, los usuarios del terminal portuario incrementaron sus costos. Por ejemplo, el hecho de salir del puerto pasadas las 6:00 pm hace que paguen por resguardo para evitar asaltos, mientras que al llegar al almacén, pagan el falso flete ya que por la hora los camiones no pueden salir", sostuvo.  

Las pruebas de las balanzas por parte de APM Terminals Callao continuarán hasta la próxima semana, por lo que se necesita que el concesionario del Muelle Norte busque alternativas que generen menos problemas para la gestión del movimiento de las cargas.

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