Agrobanco abre oficina en el Valle del Monzón, Huánuco

Los productores beneficiados son de Cachicoto, Marías, Maravilla, Chipaco, Taso Grande, Chipaquillo, Rondos, Manchuria, Palo Blanco, Sachavaca, Cashapampa y Caunarapa, entre otros.

Para financiar actividades agrícolas y ganaderas el Banco Agropecuario (Agrobanco) inauguró una oficina en el valle del Monzón en Huánuco.

En total son 20 centros poblados de productores agropecuarios los beneficiados de jurisdicciones de las provincias de Huamalíes, Dos de Mayo y Huacaybamba y de los distritos de Monzón, Cachicoto, Marías, Maravilla, Chipaco, Taso Grande, Chipaquillo, Rondos, Manchuria, Palo Blanco, Sachavaca, Cashapampa y Caunarapa.

“De manera progresiva, articulando esfuerzos con las autoridades locales y otros organismos públicos y privados, pretendemos atender a todos los productores agropecuarios que requieran un crédito que les permita crecer, acceder a los mercados formales y mejorar sus condiciones de vida”, sostuvo Walther Reátegui, gerente general de la entidadad.

Agrobanco entrega créditos a productores de café, cacao, arroz, plátano, piña, frejol, granadilla, rocoto, ganadería lechera y de engorde, a través de servicios financieros que incluyen facilidades para adquisición de tierras, maquinaria y equipos agrícolas.