¿Es posible aplicar el modelo de los Juegos Panamericanos a Sedapal? Esto respondió el Ministro de Vivienda

El ministro de Vivienda, Miguel Estrada aseveró que trabajan en darle calidad a Sedapal y “no necesitar capitales privados”. Por lo que descartó que la empresa estatal sea privatizada.

Ejecutivo descarta la privatización de Sedapal. | Fuente: Andina

Cierra especulaciones. El ministro de Vivienda, Miguel Estrada descartó que Sedapal sea privatizada.

“No hay intención, no está en agenda la privatización de Sedapal. Y esa es una norma para las empresas estatales que están dentro del marco de FONAFE (que agrupa a Serpost, Banco de la Nación, Fondo Mi Vivienda, entre otros). En caso de Sedapal no se pondrá a la venta sus acciones. Es decir, permanecerá como una empresa pública”, dijo el titular del sector a  Ampliación de Noticias de RPP.

De esta manera, el ministro de Vivienda, Miguel Estrada, secundó lo dicho por el presidente, Martín Vizcarra quien ya había rechazado la privatización de Sedapal.

Ante la precisión de que la ley permite ceder acciones de Sedapal al privado, el ministro de Vivienda, Miguel Estrada, si bien reconoció que la norma así lo dicta, negó por tercera vez que este sea un escenario para la empresa estatal.

Modelo

En otro momento, el titular del sector Vivienda sostuvo que para mejorar los servicios de Sedapal, aplicarán el modelo de los Juegos Panamericanos. 

“Estamos nosotros viendo la mejora de Sedapal, es más los siguientes proyectos que se van a realizar se trabajarán a través del mismo mecanismo con el que se trabajó los Juegos Panamericanos, con las oficinas de gestión de proyectos. Estamos trabajando para darle mejores condiciones y no se necesite de capitales privados”, agregó.

 

¿Qué opinas?