Alan García: Efectos de TLC con EEUU se reflejarán este año en Perú

El presidente García destacó que los tratados de libres comercios firmados por el Perú, han permitido que el 84% de las exportaciones estén protegidas.
Foto: ANDINA
El presidente de la República, Alan García Pérez, expresó su confianza en que el presente año se refleje los efectos positivos del Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito con Estados Unidos.

Explicó que si bien es cierto este acuerdo comercial se firmó en el 2009, éste aún no ha comenzado o no se ven sus repercusiones positivas en el Perú porque el año pasado fue el peor desde el punto de vista económico para el país norteamericano.

Destacó los tratados de libres comercios firmados por el Perú, que ha permitido que el 84% de las exportaciones estén protegidas.

Añadió que en los próximos cinco años el Perú tendrá un promedio de crecimiento anual de 6.5% debido al manejo responsable de la economía.

El jefe del Estado, Alan García Pérez, inauguró la Conferencia "Businnes Future of The Americas (BFA) y Reunión de Mitad de Año de AACCLA", organizado por la Cámara de Comercio Americana del Perú – American Chamber Commerce.