Andina

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, destacó que, según datos del Banco Interoamericano de Desarrollo (BID), la clase media en Perú aumentó 38.7 puntos porcentuales entre los últimos 10 años y pasó de 11.9 por ciento en el 2005 a 50.6 puntos en el 2014.

"Hay una relación clara entre el crecimiento económico y las clases medias, es por eso que solicitamos facultades legislativas para encontrar mejores condiciones que permitan un impulso a la economía", aseveró durante su exposición en el Congreso de la República.

Indicó además que al igual que la clase media, la pobreza y pobreza extrema han seguido reduciéndose en todos los años de este gobierno, para ubicarse por debajo de 23 por ciento.

"Evidentemente la velocidad de caída de pobreza y extrema no puede ser la misma en una región  que enfrenta otra realidad y esa realidad nos dice que la pobreza en América Latina  en promedio ha empezado a subir, pero en Perú no", subrayó.

Asimismo resaltó que parte de esta reducción, sobretodo de la pobreza extrema, se ha logrado mediante los programas sociales, "que han estado protegiendo a los más vulnerables".

Andina