Alonso Segura minimiza críticas de exministro Luis Carranza

El titular de Economía, Alonso Segura, afirmó que las críticas del exministro Luis Carranza es una opinión de un ciudadano como cualquier otro.
Andina

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, minimizó las críticas del extitular del sector, Luis Carranza, quien afirmó que los programas sociales del Gobierno son usados con fines políticos y electorales.

“Esa es una opinión de un ciudadano como cualquier otro, pero yo creo que el que lo está politizando es él”, afirmó en RPP Noticias.

Segura señaló que cuando una persona hace afirmaciones de ese tipo las tiene que sustentar, e indicó que los programas sociales se basan en criterios técnicos.

Las políticas sociales siguen criterios de focalización de hogares, los mismos criterios que existían desde el gobierno anterior, solo que se les ha dado mayor énfasis”, detalló.

Aseguró que los programas sociales del Gobierno como Juntos o Pensión 65, han sido evaluados por entidades multilaterales.

“Hay entidades independientes que evalúan la transparencia y los mecanismos que se usan en los programas sociales y si hubiera algún manipuleo político ya lo hubieran dicho”, manifestó.

El titular del MEF dijo que espera conversar con el exministro Luis Carranza “a puertas cerradas”, pues los temas económicos “se deben discutir con seriedad”.