Hoy lor bancos habrían sobrereaccionado deshaciéndose de los dólares que habrían adquirido por expectativa del alza de tasas de la FED
Hoy lor bancos habrían sobrereaccionado deshaciéndose de los dólares que habrían adquirido por expectativa del alza de tasas de la FED | Fuente: RPP Noticias

El dólar podría llegar hasta los S/ 3.40 hacia la quincena de junio, debido a la expectativa, cada vez más concreta, de que la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos eleve su tasa en ese mes, de acuerdo con economistas, que calcularon que en el camino se sentirá moderada volatilidad. 

El economista Hugo Perea, gerente de Estudios Económicos del BBVA, explicó que la publicación de las transcripciones de la última reunión de la FED, en la que sus miembros dejaron abierta la puerta abierta para un alza de su tasa en su reunión del 14 y 15 de junio, ha hecho que los inversionistas consideren cada vez más probable que los rendimientos de los depósitos en dólares en Estados Unidos sean más atractivos.  

"Yo diría que podría estar entre S/ 3.35 y S/ 3.40 en el mes de junio, sí reiteró nuevamente asumiendo que no hay sorpresas, que todo lo que más o menos, lo que se está deslizando y la FED viene preparando a los mercados frente a esta posibilidad, y si no hay sorpresas, el tipo de cambio podría estar cotizando a estos niveles", precisó Perea.

El economista Enrique Diaz consideró poco probable que la reserva federal finalmente eleve su tasa en junio, pero señaló que el tipo de cambio igual subiría a tres soles 40 pues los inversionistas están casi convencidos de que eso sucederá.  

"Todavía hay ciertas variables mixtas, osea en Estados Unidos tienen que alinearse todos los astros para decir: ¡Ya estamos!, Yo creo que el consumo todavía en Estados Unidos no ha recuperado la vivacidad que tenía. Está ahí tratando de despertar. Lo mismo con el nivel de financiamiento de créditos no está como esta precrisis", detalló Díaz.

Explicó que el dólar bajó el viernes a s/ 3.335 tras dos días de fuertes subidas debido a que los bancos se dieron cuenta que habían sobrereaccionado y buscaron deshacerse de parte de los dólares que habían adquirido.

Finalmente, la pregunta es ¿A cuánto llegaría el dólar a fin de año? Ambos economistas consideran que el billete verde cerraría el 2016 entre S/ 3.45 y S/ 3.50, así que si tiene créditos en dólares, tome sus precauciones. 

Sepa más: