El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, informó que luego de varias reuniones con funcionarios del gobierno de Argentina, éstos aprobaron 50 Licencias No Automáticas (LNA) de importación para mercadería peruana que está detenida en los puertos de ese país.

"Anoche se han liberado 50 licencias de importación que estaban demoradas y esa es una muestra de la buena disposición de los funcionarios argentinos, esperemos que se cristalice pronto", declaró a la agencia Andina.

Indicó que la mayoría de los productos que tenían demoras en la aprobación de sus respectivos LNA pertenecen al sector textil y confecciones.


"Las LNA son una forma de controlar el comercio exterior y no es que sea sólo con Perú sino con el mundo entero, es algo que está permitido por la Organización Mundial del Comercio (OMC)", explicó.

Precisó que de las 60 LNA pendientes para productos peruanos, que representan alrededor de cuatro millones de dólares, las 50 licencias que se han liberado suman unos 3.5 millones.

En el marco de la Expo Perú Argentina que concluyó hoy en Buenos Aires, el ministro visitó la empresa Baby Cottons de capitales peruanos y que importa la mayoría de los productos de Perú.

"Esta empresa es un reflejo del potencial del mercado argentino para las confecciones peruanas ya que Baby Cottons tiene ocho tiendas en Argentina y además está en Estados Unidos", subrayó.

Dijo que otras empresas peruanas de confecciones están en proceso de iniciar su internacionalización, algunas han elegido a Argentina como destino de sus operaciones, mientras que otras están en Chile y Venezuela, entre otros países.