Los dos productos de la empresa Kaita no contarían con los registros sanitarios vigentes, según la asociación de consumidores.
La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) denunció a la empresa Kaita por dos de sus productos cuyas propiedades medicionales carecen del sustento científico debido.
Se trata de los productos “Energy K” y “Factor K”, denominados “bebida energizante instantánea sabor a maracuyá” comercializados por la empresa distribuidora Kaita Natural Network.
Aspec inició las investigaciones a raíz de múltiples reclamos difundidos por diversos consumidores en la red social Facebook en contra de ambos productos.
ASPEC denunció a las empresas implicadas ante el Indecopi. La denuncia se sustenta en el hecho de que los productos aludidos no cuentan con los requisitos sanitarios vigentes para su comercialización y por suministrar información inexacta en relación a supuestas propiedades medicinales referidas a los mismos, la cual carece del sustento científico debido.
“Las empresas denunciadas vulneran el derecho de los consumidores a recibir productos idóneos e inocuos y constituye una alerta que debe ser tomada en cuenta muy seriamente por el Indecopi y la Digesa en relación a múltiples productos naturales que se comercializan en el mercado”, señaló Crisólogo Cáceres, presidente de ASPEC.
Cáceres añadió que muchos consumidores pueden dejar de comprar fármacos o llevar un estilo de vida saludable que realmente son benéficos para su salud a fin de poder comprar los productos que comercializan las denunciadas poniendo en riesgo su salud.