Banco Central descarta que escándalo por corrupción en el Poder Judicial dañe economía

El titular del ente emisor adelantó que el BCR analiza revisar al alza la proyección de crecimiento del PBI peruano a más de 4% para este 2018.

Velarde dijo que la publicación del próximo Reporte de Inflación en setiembre, tendría una previsión del PBI al alza para este 2018. | Fuente: ANDINA

El presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde rechazó los actos de corrupción revelados en el Poder Judicial, pero no cree que afecte el crecimiento económico del país.

Descarta impacto

“Es una cosa terrible. Una cosa es sospecharlo, incluso casi conocerlo y lo otro comprobarlo. Yo lo rechazo, pero de ahí a que (los inversionistas) no inviertan, no gasten, eso es otra cosa”, sostuvo en conferencia de prensa.

Sin embargo, señaló que la falta de un sistema jurídico confiable en el país desalienta a cualquier inversionista.

“Para algunas inversiones no tener un sistema jurídico predecible, sí es un factor de desaliento, nos perjudica cuando nos comparamos con Nueva Zelanda, pero pasa en muchos países de América Latina”, enfatizó.

Añadió que este caso de corrupción no tiene la misma magnitud del escándalo por pagos de sobornos de Odebrecht conocido como Lava Jato.

“No es un nuevo Lava Jato no lo veo así, ese caso paralizó la construcción, paralizó la obra pública, y no es el caso ahora, yo creo que nos disgusta, nos ha causado una repulsión grande pero no afecta severamente el crecimiento”, comentó.

¿Qué opinas?