Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Bancos otorgaron créditos por S/. 14,945 millones al sector retail

Pub
Pub

Un pilar importante detrás de la continua expansión y crecimiento de los supermercados, tiendas por departamentos y centros comerciales ha sido el financiamiento otorgado por las entidades bancarias.

La Asociación de Bancos (Asbanc) informó que entre enero y octubre del 2013 la banca privada otorgó créditos a establecimiento comerciales al por menor por S/. 14,945 millones, por encima de los S/. 11,537 millones concedidos en igual periodo del año pasado.

Resaltó, además, que un pilar importante detrás de la continua expansión y crecimiento de los supermercados, tiendas por departamentos y centros comerciales ha sido el financiamiento otorgado por las entidades bancarias.

Asimismo, indicó que el financiamiento concedido por las entidades bancarias junto al dinamismo exhibido por la demanda interna ha llevado a que las inversiones de las empresas del subsector comercio al por menor no se detengan.

Así, de acuerdo a la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento en el Perú (ACCEP), se estima que el 2013 se registrarán inversiones por US$ 329 millones en la apertura de centros comerciales, que reúnen a tiendas por departamento, supermercados, tiendas especializadas en bienes y servicios, entre otros.

De ese total, US$ 265 millones se dirigirán al interior del país, mientras que US$ 64 millones se destinarán a Lima.

La mayor presencia de centros comerciales en diversos puntos del país, sumado a la mejora de las condiciones economías de las familias, ha permitido que la afluencia de público a dichos establecimientos aumente año a año.

Se estima que en el 2013 los centros comerciales habrían recibido 45,864 visitantes al mes, mayor a los 37,569 del año anterior. Del mismo modo, el ticket promedio por visitante se calcula en US$ 10.8 este año, superando a los US$ 10.3 de 2012.

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA