BBVA Research: Economía peruana sólo crecerá 2,5% este año

Hugo Perea, economista Jefe del área, indicó que para el segundo semestre del año en curso se prevé que continúe el dinamismo de los sectores minería y pesca, así como una mejora en la inversión pública.
REUTERS

El crecimiento de la economía peruana este año será de 2,5 por ciento, estimó el Área de Estudios Económicos del BBVA Research Perú.

La institución redujo su proyección del PBI peruano para el 2015 de un 3,1 por ciento informado en su anterior informe económico.

Hugo Perea, economista Jefe del área, indicó que para el segundo semestre del año en curso se prevé que continúe el dinamismo de los sectores minería y pesca, este segundo impulsado por la extracción de anchoveta en la segunda temporada), que se traduciría en una recuperación de las exportaciones.

Asimismo, señaló que en los restantes seis meses del año, se mostraría una mejora en la inversión pública y un desempeño más favorable del sector Construcción, debido a un mayor número de proyectos de infraestructura.

Cabe resaltar, que la previsión del Fondo Monetario Internacional (FMI) es de 3,2 por ciento, mientras que del Banco Central de Reserva (BCR) es de 3,9 por ciento y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) es de 4,2 por ciento.