BCR: Alza de precios de inmuebles aún no es alarmante

El precio promedio por metro cuadrado en Perú es menor frente a Brasil, Chile y Colombia. BCR junto al Ministerio de Economía y la SBS trabajan para evitar crisis como las de Europa y EE.UU.
RPP

No ven una burbuja inmobiliaria. El presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, dijo que si bien los precios de las viviendas en el país son altos, superando inclusive al PBI per cápita peruano, ello no exige tomar duras medidas, pues no son precios alarmantes.

“No la vemos en este momento. Estamos viendo continuamente lo que pasa, todavía no creemos que es una señal de alarma, es más vemos en algunos segmentos donde hay una cierta saturación, estoy hablando del segmento A”, dijo.

Velarde comentó que la explicación de este aumento se debería a las trabas que enfrentan las constructoras, tales como pocas zonas de expansión urbana, limitación en la altura de los edificios, problemas con las redes agua y en la obtención de las licencias municipales.

Agregó que aún el precio promedio por metro cuadrado en Perú es menor frente a Brasil, Chile y Colombia. Sin embargo aseguró que junto al Ministerio de Economía y la Superintendencia de Banca trabajan para evitar crisis como las de Europa y Estados Unidos.

Tales declaraciones las brindó durante su participación en el III Congreso Internacional de Profesionales Inmobiliarios organizado por la Asociación Peruana de Agentes Inmobiliarios (Aspai).