BCR: Avance de economía peruana en junio será superior al de mayo

El Gerente Central del BCR, Adrián Armas señaló que ello se deduciría de los indicadores adelantados de junio que muestran un avance y un mejor desempeño de los sectores electricidad y consumo de cemento.
REUTERS

El crecimiento de la economía peruana durante el mes de junio sería mayor al registrado en mayo, estimó el Gerente Central de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Adrián Armas.

Durante la audioconferencia del Programa Monetario de julio, señaló que de acuerdo a los indicadores adelantados, el sector electricidad muestra un alza de 5,6 por ciento respecto al mes de mayo (5,3 por ciento), mientras que el consumo interno de cemento registra una menor caída de 1,6 por ciento también respecto al mes previo (7,1 por ciento).

"Entonces desde este punto de vista se esperaría que la actividad económica del mes de junio sea mejor que en mayo. Vemos a junio recuperándose aunque es poco probable que se repita la cifra de abril (4,25 por ciento)", dijo.

Política monetaria

El funcionario también mencionó que aunque no se daría en el corto plazo, la institución prevé de ser necesario un cambio en su política monetaria.

"Recordemos que la posición de la tasa de interés de referencia, es una expansiva, que tiene que ver con el ciclo económico y en particular de las proyecciones de inflación. Entonces según como vayan cambiando esas condiciones el Banco Central evaluará  la oportunidad de iniciar este retiro del estímulo monetario", aseveró.