BCR: Avance del PBI dependerá en parte de próximas medidas económicas

El Gerente Central de BCR, Adrián Armas sostuvo que la producción primaria ha venido recuperándose tanto la minería como la pesca, mientras que también se observa una recuperación del agro.
RPP

Un mejor desempeño de la economía peruana para el cierre de este año dependerá entre otros factores de las próximas medidas que proponga el Ejecutivo, para destrabar las inversiones, sostuvo el Gerente Central de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva(BCR), Adrián Armas.

En la víspera el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura aseveró que la inversión privada en el país está cayendo más de lo esperado.

"Ciertamente el lado de la inversión privada todavía no se recupera y se espera que esto se de hacia la segunda parte de este año, y eso se basa en el avance en las concesiones privadas y de las medidas que se hagan para destrabar las inversiones", comentó.

Armas recordó que uno de los motores de recuperación de la economía, como el sector primario ya están mostrando un avance positivo, "la producción primaria ha venido recuperándose tanto en el sector minería como pesca y también se espera y se ve en los indicadores una recuperación del agro por la producción de arroz".