El consumo privado en el Perú se ha mantenido dinámico en los últimos años y su tasa de crecimiento nunca ha bajado de 5%, dijo Adrián Armas, gerente de Estudios Económicos del BCR.
El índice de confianza del consumidor mostró una recuperación importante en abril y subió a 60 puntos, es decir 9 puntos más que lo registrado en marzo, informó el Banco Central de Reserva (BCR).
“Hacia adelante los consumidores están manteniendo un comportamiento de continuar con sus planes de compras, en la perspectiva de que se va a mantener una economía dinámica”, señaló el gerente de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas, en conferencia telefónica.
Explicó que el consumo privado en el Perú se ha mantenido dinámico en los últimos años y su tasa de crecimiento nunca ha bajado de 5%.
“Si uno ve una serie del consumo privado en nuestro país, este ha estado en los últimos años entre 5% y 6%”, indicó.
Armas explicó que la reducción del índice de confianza del consumidor registrado en enero (57), febrero (52) y marzo (51) pasados se debió al alza de precios de los alimentos que se da en los primeros meses de cada año, y por el pago de las matrículas de colegios, “lo cual afecta la confianza del consumidor”.
“Pasado este efecto estacional se produce una recuperación del consumo”, detalló.
Comparte esta noticia