Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

BCR: Confianza del consumidor se recuperó en abril

Andina
Andina

El consumo privado en el Perú se ha mantenido dinámico en los últimos años y su tasa de crecimiento nunca ha bajado de 5%, dijo Adrián Armas, gerente de Estudios Económicos del BCR.

El índice de confianza del consumidor mostró una recuperación importante en abril y subió a 60 puntos, es decir 9 puntos más que lo registrado en marzo, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

“Hacia adelante los consumidores están manteniendo un comportamiento de continuar con sus planes de compras, en la perspectiva de que se va a mantener una economía dinámica”, señaló el gerente de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas, en conferencia telefónica.

Explicó que el consumo privado en el Perú se ha mantenido dinámico en los últimos años y su tasa de crecimiento nunca ha bajado de 5%.

“Si uno ve una serie del consumo privado en nuestro país, este ha estado en los últimos años entre 5% y 6%”, indicó.

Armas explicó que la reducción del índice de confianza del consumidor registrado en enero (57), febrero (52) y marzo (51) pasados se debió al alza de precios de los alimentos que se da en los primeros meses de cada año, y por el pago de las matrículas de colegios, “lo cual afecta la confianza del consumidor”.

Pasado este efecto estacional se produce una recuperación del consumo”, detalló.

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA