BCR: Expectativas empresariales se deterioraron en junio

La expectativa de las empresas sobre la demanda de sus productos a tres meses se redujo de 59,3 a 57,5 puntos entre mayo y junio, según Encuesta de Expectativas Macroeconómicas.
RPP

Las expectativas económicas de las empresas se deterioraron en junio, debido a la desaceleración que registra la economía peruana, reveló el gerente de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Adrián Armas.

Dijo que si bien en la mayor parte de los indicadores empresariales se observó una caída, en casi todos los casos continúan en el tramo optimista (por encima de 50 puntos).

Según la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas difundida por el ente emisor, la expectativa de las empresas sobre la demanda de sus productos a tres meses se redujo de 59,3 a 57,5 puntos entre mayo y junio.

En tanto que la expectativa de contratación de personal a tres meses se mantuvo en 51,8 puntos.
Asimismo, la expectativa de la economía a doce meses se contrajo de 58,9 a 57,8 puntos en el período de análisis y la expectativa del sector a doce meses pasó de 61,3 a 59,5 puntos.

La situación financiera de la empresa también se redujo de 63,2 a 61 puntos entre mayo y junio.

De otro lado, el índice de confianza del consumidor se incrementó de 54 a 58 puntos entre mayo y junio, reflejando optimismo ante las preguntas: ¿Cómo está su situación familiar respecto a hace 12 meses? y ¿Cómo cree que estará su situación familiar dentro de 12 meses?