Se trata de la octava moneda de la serie numismática Riqueza y Orgullo del Perú.
El Banco Central de Reserva del Perú puso hoy en circulación las nuevas monedas de un nuevo sol alusivas a la Piedra de Saywite de Apurímac. La octava, de la serie numismática “Riqueza y Orgullo del Perú", que tendrá un total de 26 monedas.
"Es la octava moneda y son 10 millones de monedas las que se van a acuñar. Por lo tanto es una moneda de colección, pero puede ser utilizada para cualquier transacción económica porque tiene curso legal", dijo Javier Añorga, subgerente de proyección institucional del BCR.
La nueva moneda presenta en el reverso el diseño alusivo a la Piedra de Saywite y, sobre ella, un acercamiento de un detalle de la piedra. Al lado izquierdo, la marca de la casa nacional de moneda sobre un diseño geográfico de líneas verticales.
Las anteriores monedas fueron alusivas al Tumi de Oro de Lambayeque, Los Sarcófagos de Karajía de Amazonas, La Estela Raimondi de Ancash, Las Chullpas de Sillustani de Puno, el Monasterio de Santa Catalina de Arequipa, Machu Picchu de Cusco y el Gran Pajatén de San Martín.
" Nosotros tenemos previsto acuñar una moneda por cada trimestre, por lo tanto esta es la primera de este año y durante lo que queda, van haber tres monedas más", sostuvo Añorga.
Los próximos diseños que la autoridad monetaria emita en adelante serán alusivos a patrimonios culturales e históricos del Perú.
Video recomendado
Comparte esta noticia