BCR: Nueva proyección del PBI para el 2015 tiene sesgo a la baja

El estimado de 4,8% para el PBI del 2015 que se tenía a inicios de año fue afectada por la contracción de la inversión pública, afirmó el ente emisor.
Andina

El Banco Central de Reserva (BCR) informó que la nueva proyección de crecimiento de la economía peruana para este año, que dará a conocer en mayo próximo, tiene un sesgo a la baja respecto a su estimado inicial de 4,8% de enero pasado.

"La proyección de 4,8% (para el PBI del 2015) que se tenía hace un par de meses tiene un sesgo a la baja con la última información (de la inversión pública)”, afirmó el gerente de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas.

Detalló que en enero y febrero se registró una contracción de la inversión pública en los gobiernos subnacionales -regiones y municipios- a raíz del cambio de autoridades, lo cual va en contra de lo que se tenía previsto para este año.

“El crecimiento del producto dependerá que se puedan ejecutar los planes de inversión pública de los gobiernos subnacionales de acuerdo a lo programado”, sentenció Armas.