Benavides: Algunas propuestas son irresponsables y excesivas

Ministro de Economía, Ismael Benavides, criticó los ofrecimientos electorales de algunos candidatos a la presidencia de la República.
Foto: RPP (Referencial)

El ministro de Economía, Ismael Benavides rompió su acostumbrado silencio para arremeter contra las propuestas electorales de algunos candidatos a la Presidencia de la República.  Hoy en RPP Noticias instó a la población a “tomar con pinzas” las promesas electorales, al considerar que algunas son “irresponsables” y “excesivas”.

“Algunos candidatos ofrecen de todo aún cuando hay casos en los que es imposible hacerlo como fijar el precio del pan”, comentó el ministro.

En referencia a la propuesta de Alejandro Toledo, Benavides aseguró que es “altamente irresponsable” ofrecer un aumento de sueldos en el Perú, donde hay más de un  millón de empleados públicos.

“Solo un aumento del 20% a las Fuerzas Armadas y Policiales significaría un desembolso de mil millones de soles”, dijo Ismael Benavides.

Pero Toledo no fue la única víctima del ministro de Economía. Comentó  que  la propuesta de Luis Castañeda  de crear 2 millones 500 mil empleos para el próximo quinquenio “es una oferta un poco excesiva”.

“Todo esto tiene que ser tomado con pinzas”, concluyó.