Bolsa de Valores de Lima cayó por crisis en Libia

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocedió 0.28 por ciento al pasar de 31,584 a 31,496 puntos.
Andina

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) registró pérdidas al cierre de la jornada de hoy, impulsada por el poco dinamismo mostrado por el feriado en Estados Unidos y la mayor cautela de los inversionistas ante la crisis en Libia.

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 0.06 por ciento al pasar de 23,041 a 23,028 puntos.
 
El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocedió 0.28 por ciento al pasar de 31,584 a 31,496 puntos.

El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se depreció 0.04 por ciento.

En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 29 millones de nuevos soles en 1,027 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución negativa en la BVL destacan las de Rio Cristal (-3.23 por ciento), Southern (-1.96 por ciento), Vena Resources (-1.96 por ciento) y Cerro Verde (-1.87 por ciento).

El analista de Coril Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Arlen Lahura, señaló que la BVL se vio especialmente influenciada por las acciones mineras no metálicas y del subsector junior, que retrocedieron 0.4 y 0.24 por ciento, respectivamente.

“La jornada de hoy se ha caracterizado por el poco dinamismo de la bolsa local debido al cierre de Wall Street por el feriado por el Día de los Presidentes en Estados Unidos”, mencionó a la agencia Andina.

En el contexto internacional, indicó que las tensiones en el Medio Oriente, principalmente en Libia, han hecho que los inversionistas muestren una mayor cautela al momento de negociar acciones.

“Sin embargo, un factor que impidió que este contexto no afectara mucho a la BVL es los buenos precios que alcanzaron hoy el oro y la plata, productos en los cuales Perú es un gran productor”, manifestó.

Los mercados regionales cerraron mixtos, mientras que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) permaneció cerrada por feriado en Estados Unidos.

ANDINA