Bolsa limeña abre jornada con ganancias tras "lunes negro"

Todos los sectores están registrando ganancias actualmente, a excepción del segmento de servicios, aunque reflejan mayor impulso las acciones mineras (2.12 por ciento) e industriales (1.01 por ciento).
RPP

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició la jornada de hoy con ganancias, mostrando una importante recuperación esencialmente en las acciones mineras que suben 2.12 por ciento y las industriales que avanzan 1.01 por ciento, luego del lunes negro registrado en la víspera por el desplome del mercado bursátil chino.

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, empezó la sesión subiendo 1.01 por ciento al pasar de 9,752 a 9,850 puntos. 

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanza 1.08 por ciento al pasar de 245.42 a 248.08 puntos.
   
Todos los sectores bursátiles de la BVL están registrando ganancias actualmente, a excepción del segmento de servicios, aunque reflejan mayor impulso las acciones mineras (2.12 por ciento) e industriales (1.01 por ciento).

Las principales bolsas asiáticas tuvieron comportamientos mixtos al cierre, mientras los mercados latinoamericanos y Wall Street abrió hoy en alza, el Dow Jones ganaba 0.87 por ciento y el Nasdaq 3.51 por ciento.

ANDINA