Bono
Alrededor de 3.2 millones de hogares ya han cobrado uno de los primeros tres bonos que ha estado entregando el Gobierno. | Fuente: Andina

Alrededor de 2 millones 700 mil personas se inscribieron en el Registro Nacional de Hogares de la Reniec, según informó Ariela Luna, ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

La plataforma, que encuentras en este link, continúa habilitada para que quienes cumplan con los requisitos del Bono Familiar Universal y no estén en el padrón pudieran recibir un subsidio.

Según información de la Reniec al 28 de mayo, hubo más de 38.4 millones de accesos al Regitro Nacional de Hogares que consultaron si cumplían los requisitos para acceder a este bono. Sin embargo, solo pudieron registrarse 2.669.064 usuarios. 

En la reciente sesión de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, la titular del Midis señaló que se crearía un nuevo bono para quienes se registraron con su DNI.

En el caso del 0.1% de la población que no tiene DNI se evaluará que acciones se podrán realizar para que puedan acceder a alguno de los apoyos estatales.

Asimismo, se aclaró que un 0.3% del padrón del bono universal estaba conformado por fallecidos. Sin embargo, esta información ya habría sido corregida, según indicó Claudia Benavides, viceministra de Políticas y Evaluación Social.

Hasta la fecha, un promedio de 3 millones 200 mil hogares han cobrado los S/ 760 que se estaban entregando por el bono Yo me quedo en casa, el bono rural y el bono independiente.