Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Burneo anuncia impulso de la competitividad en sector industrial

Difusi
Difusi

Durante una reunión con los directivos de la SIN, indicó que lo que se busca es reducir los costos de producción y potenciar el desarrollo tecnológico y la eficiencia.

El ministro de la Producción, Kurt Burneo manifestó que su despacho  impulsará  la competitividad del sector industrial con la finalidad de reducir los costos de producción y potenciarel desarrollo tecnológico y  la eficiencia.

De esta manera dijo, la población se beneficiará con una mayor oferta de productos, principalmente alimenticios, a costos razonables.

Comentó que estas acciones se realizarán a través de una labor conjunta entre  el sector público y privado.

Al reunirse esta mañana, con el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Pedro Olaechea, y directivos delmencionado gremio, Burneo aseveró que si bien las empresas están en la búsqueda permanente de incrementar sus beneficios, no se puede dejar de lado lanecesidad  de promover unempleo de mejor calidad.

“No podemoshablar deinclusión social si no hablamos de empleo de mejor calidad y  como esto no es deabsoluta responsabilidad del sector privado, el Estado no puede estar al margen”, sostuvo.

El titular de la Producción resaltó que es importante dinamizar el crecimiento, con el objetivo de financiar los programas sociales.

Recordó, además, que uno de los temas centrales en inclusión social es la seguridad alimentaria, que será promovida por su despacho a través del sector pesquero, a partir de una mayor oferta de proteínas basadas en productos hidrobiológicos.

De otro lado, el ministro de la Producción ratificóque otro de los pilares de la actual gestión de gobierno será la lucha frontal contra la corrupción

Por su parte, el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias indicó quesu gremiose encuentra muy interesado en promover una mayor inclusión social.

“Creemos que la pobreza no es negocio. Tener un mercado solido beneficia tanto a la población, como  a las empresas”, recalcó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA