Difusi

El ministro de la Producción, Kurt Burneo manifestó que su despacho  impulsará  la competitividad del sector industrial con la finalidad de reducir los costos de producción y potenciarel desarrollo tecnológico y  la eficiencia.

De esta manera dijo, la población se beneficiará con una mayor oferta de productos, principalmente alimenticios, a costos razonables.

Comentó que estas acciones se realizarán a través de una labor conjunta entre  el sector público y privado.

Al reunirse esta mañana, con el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Pedro Olaechea, y directivos delmencionado gremio, Burneo aseveró que si bien las empresas están en la búsqueda permanente de incrementar sus beneficios, no se puede dejar de lado lanecesidad  de promover unempleo de mejor calidad.

“No podemoshablar deinclusión social si no hablamos de empleo de mejor calidad y  como esto no es deabsoluta responsabilidad del sector privado, el Estado no puede estar al margen”, sostuvo.

El titular de la Producción resaltó que es importante dinamizar el crecimiento, con el objetivo de financiar los programas sociales.

Recordó, además, que uno de los temas centrales en inclusión social es la seguridad alimentaria, que será promovida por su despacho a través del sector pesquero, a partir de una mayor oferta de proteínas basadas en productos hidrobiológicos.

De otro lado, el ministro de la Producción ratificóque otro de los pilares de la actual gestión de gobierno será la lucha frontal contra la corrupción

Por su parte, el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias indicó quesu gremiose encuentra muy interesado en promover una mayor inclusión social.

“Creemos que la pobreza no es negocio. Tener un mercado solido beneficia tanto a la población, como  a las empresas”, recalcó.