RPP

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició sus operaciones con una plataforma de tecnología avanzada, informó el gerente general de la entidad,  Francis Stenning.

“Con esta nueva plataforma, respaldada por el London Stock Exchange Group, se aprovecharán las ventajas de la globalización, logrando una interconexión de manera más rápida con mercados que en nuestra región se ha iniciado con el MILA”, comentó.

La institución bursátil señaló que esta plataforma de operaciones fue desarrollada por MillenniumIT, la misma que proveerá al mercado local, regional y global, una infraestructura y servicios más eficientes acorde con las actuales exigencias funcionales y tecnológicas del mercado mundial, lo cual le otorga ventajas competitivas para la negociación.

La implementación de esta plataforma de negociación es la primera en América del Sur, y permitirá  incorporar mejoras en el servicio que la BVL brinda a las Sociedades Agentes de Bolsa (SABs) en los niveles de eficiencia, confiabilidad y transparencia.