Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

CAF aprueba 400 millones dólares de línea de crédito para Perú

Línea fue planteada por Alan García dentro de un programa en el que también solicitaba medidas fiscales para fortalecer sostenibilidad del crecimiento económico.

 
Enrique García explica que se busca respaldar esfuerzos del Gobierno en ejecución de deuda pública (Foto:RPP)

La Corporación Andina de Fomento (CAF) indicó hoy que aprobó una línea de crédito de hasta 400 millones de dólares a Perú para mitigar los riesgos derivados de la crisis financiera en los mercados internacionales.

La línea de crédito fue planteada en diciembre por el presidente peruano, Alan García, dentro de un programa en el que también solicitaba medidas fiscales para fortalecer la "sostenibilidad" del crecimiento económico, informó la CAF en un comunicado publicado en su página web.

El presidente ejecutivo de la CAF, Enrique García, explicó que así se busca respaldar los esfuerzos del Gobierno en la ejecución de su estrategia de deuda pública con este instrumento preventivo que otorgue recursos financieros al país.

Asimismo, se pretende cubrir las eventuales necesidades de recursos ante una situación de escasez de acceso a la financiación en los mercados internacionales para que se pueda continuar con la gestión que ha permitido reducir las cargas fiscales y otorgar mayor flexibilidad para destinar gasto público a sectores prioritarios.

La operación se enmarca dentro de la línea de crédito de uso contingente por valor de 1.500 millones de dólares que la CAF ha puesto en funcionamiento para apoyar a sus países miembros ante la actual situación financiera internacional.

La CAF, con sede en Caracas, es una institución financiera multilateral que apoya el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional.

Sus accionistas son Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 15 bancos privados de la región andina. EFE

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA