Alquiler-venta
Alquiler-venta | Fuente: ANDINA

Las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) serían las primeras entidades financieras en lanzar sus productos relacionados con el "leasing inmobiliario", informó el gerente general del Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg.

“Hay una muy buena disposición de las instituciones financieras en las diferentes modalidades; por ejemplo, las cajas municipales son las más entusiasmadas con este mecanismo inmobiliario”, sostuvo.

Detalló que son cuatro CMAC las que ya están implementando este mecanismo, y estas son Caja Huancayo, de Arequipa, Tacna y Trujillo.

Reveló que estas instituciones serían las primeras en vender viviendas bajo este modelo debido a un atraso en su implementación por parte de los bancos.

“Los procesos internos de los bancos son más largos y es muy probable que se demoren más en adecuarse con el leasing", comentó.

No autorizadas

Freiberg enfatizó que las cooperativas de ahorro y crédito no pueden ofrecer el "leasing inmobiliario", porque las instituciones financieras no reguladas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) no se encuentran autorizadas para administrar este mecanismo.