Castilla sobre presupuesto 2013: Nunca nadie queda feliz

Desde la CADE 2012, el ministro de Economía destacó que el presupuesto del año fiscal entrante ´refleja las prioridades y las necesidades del país´.
Economía
00:00

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, admitió que "nunca nadie queda feliz" con el presupuesto que otorga el Gobierno para el año fiscal, en este caso para el 2013.

"El ejercicio presupuestal, es casi un ejercicio de magia: tratar de armonizar todos los pedidos de los gobiernos regionales, de los 1.837 gobiernos locales, de los organismos autónomos, es sumamente complicado (...) pero creo que en este presupuesto se ha hecho el máximo esfuerzo para darle marco presupuestal a aquellas actividades que el gobierno considera que son claves", dijo el titular de Hacienda.

Desde Arequipa, en el día de clausura de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE-2012), el titular del MEF destacó, no obstante, que el presupuesto "refleja las prioridades y las necesidades del país".

"Siempre van a quedar descontentos, pero la aprobación de cerca de 66 votos a favor del proyecto de ley del presupuesto, es una indicación de que se está avanzando en un proceso que siempre es complejo", aseveró.

Con 64 votos a favor, uno en contra y 31 abstenciones el Pleno del Congreso aprobó el viernes último el Presupuesto para el año fiscal 2013, concerniente en S/.108,418.9 millones.