Cateriano: Las AFP no se crearon para garantizar créditos hipotecarios

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano señaló que el proyecto ley aprobado anoche por el Congreso desnaturaliza el Sistema Privado de Pensiones.
El Primer Ministro, Pedro Cateriano criticó el proyecto ley que ayer aprobó el Congreso, para que los afiliados de las AFP puedan usar sus fondos para una vivienda. | Fuente: ANDINA

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano criticó el proyecto ley aprobado anoche por el Congreso de la República, que permite a los afiliados de las AFP retirar el 25% de sus fondos previsionales para pagar la cuota inicial en la compra de una primera vivienda.

"Loable que Congreso promueva acceso a vivienda propia, pero AFP se crearon para pagar pensiones, y no para garantizar créditos hipotecarios", escribió en su cuenta en la red social Twitter.

El Primer Ministro, señaló además que la iniciativa legislativa aprobada ayer desnaturaliza el Sistema Privado de Pensiones (SPP), que garantiza la Constitución.

"Es mi obligación como Presidente del Consejo de Ministros decir lo que pienso: es peligroso para un país carecer de un sistema pensionario", concluyó.


¿Qué opinas?