Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP31 | T7 | ¿Qué pensamos los peruanos de la democracia? Barómetro de las Américas 2023
EP 31 • 25:58
Informes RPP
Día del Trabajo: ¿Ha mejorado el empleo en el Perú?
EP 1125 • 04:33
El poder en tus manos
EP74 | INFORME | Ciudadanos en contra de que personas con condenas cumplidas por delitos graves participen en elecciones
EP 74 • 02:32

Centros comerciales esperan facturar S/ 25,043 millones al cierre del 2016

ACCEP: Centros comerciales esperan facturar S/ 25,000 millones al cierre del 2016.
ACCEP: Centros comerciales esperan facturar S/ 25,000 millones al cierre del 2016. | Fuente: Andina

La Asociación de Centros Comerciales del Perú estima que sus ventas crezcan 9% al cierre del año con respecto al 2016.

Las ventas de los centros comerciales crecerían un 9% al cierre del 2016 con respecto al año pasado y se prevé facturar S/ 25,043 millones, estimó el presidente de la Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú (ACCEP), Ricardo Delgado.

Más ventas. “El año pasado el total de centros comerciales, que sumaron 73, vendieron alrededor de S/ 22,000 millones, este 2016 esperamos cerrar el año con 78 malls y alrededor de S/ 25,000 millones en ventas y 60 millones de visitas”, señaló.

Delgado afirmó que si bien el 2016 comenzó un poco lento en cuanto a ventas en el sector retail, el ánimo ha ido mejorando luego de las elecciones y se espera que el consumo pueda repuntar el 2017 y cerrar este año con un crecimiento de 3%.

“El año empezó un poco lento, efectivamente, ya no se veía el nivel de crecimiento de años anteriores, teníamos un periodo electoral, pero sí vemos una mejora estos meses después de las elecciones, la gente tiene mayor expectativa de que las cosas van a ir mejor y esperamos que el consumo mejore el 2017”, expresó.

No paralizan centros comerciales. Negó que se haya paralizado la construcción de centros comerciales ante la desaceleración del consumo respecto a años anteriores. “No he sentido que se hayan detenido los malls porque sientan que el consumo va a bajar, lo que creemos en la industria es que la penetración de este formato todavía tiene espacio y eso lo que va a hacer es que sigamos desarrollando centros comerciales”, sostuvo.

Nuevos malls. Delgado afirmó que esperan cerrar el año con cinco nuevos centros comerciales. “Está el Mall Aventura de Cayma (Arequipa), el Open Plaza de Huancayo, el Mall del Sur en San Juan de Miraflores que ya abrió, el MegaPlaza del Villa El Salvador 2 y hay un MegaPlaza en Huaral”, refirió.

Rebaja del IGV. Respecto a la propuesta del gobierno para bajar el IGV en 1% a partir del 2017, Delgado dijo que esa reducción debería trasladarse a los precios de los productos que venden los centros comerciales, pero ello dependerá de cada operador.

“Cada retail tendrá su política de precios, efectivamente todo nos hace sentir que si baja un punto del IGV bajará en algo el valor, pero ya depende de cada compañía”, dijo.

Campaña navideña. Para la campaña Navideña 2016, ACCEP espera que las ventas crezcan entre 8% y 10% respecto a la campaña del año pasado, y recordó que por dicha fecha, en diciembre, se duplican las ventas de los meses normales.

Día del Shopping. El gremio de centros comerciales también anunció la realización este 24 de setiembre de la quinta edición del Día del Shopping, una campaña que busca atraer a una mayor cantidad de público.

En esa fecha las tiendas de más de 60 centros comerciales a nivel nacional ofrecerán descuentos y promociones, así como shows infantiles, desfiles de moda, tardes de música, firmas de autógrafos, conciertos, entre otros.

Por el Día del Shopping se espera un incremento del 10% en la afluencia de público a los centros comerciales y que las ventas aumenten un 8% en relación a la campaña del año pasado.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA