China: Seguiremos creciendo y comprando a Latinoamérica

"Vamos a seguir importando muchísimas materias primas, incluyendo petróleo, soja y cobre", dijo el vicepresidente del Banco Popular de China.
Yi Gang, vicepresidente del Banco Popular de China | Fuente: RPP

En medio de la incertidumbre por la desaceleración de la segunda mayor economía del mundo, el vicepresidente del Banco Popular de China, Yi Gang, aseguró que el gigante asiático tiene mucho espacio para crecer, y seguirá comprándole materias primas a Latinoamérica.

"No se preocupen, China todavía tiene mucho tiempo de mediano y alto crecimiento y esto va a continuar siendo un muy importante comprador de materias primas, que impulsan el crecimiento en Latinoamérica", declaró Yi durante la Junta de Gobernadores del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que se realiza en Lima.

Indicó que dado el mediano o alto crecimiento de China, aún vigente, "vamos a requerir todavía del comercio con los países Latinoamericanos".

"Estos son socios muy importantes para China y para Asia, vamos a seguir importando muchísimas materias primas, incluyendo petroleo, soja, cobre", manifestó.

Yi afirmó que, por ejemplo, la importación de petróleo sigue creciendo y la de soja también, a razón de 10% al año.

"Me parece que en el futuro más cercano China será el mayor importador de crudo del mundo", indicó.