China
El FMI señala que las perspectivas de China "son mucho más fuertes" que las del resto de las economías emergentes. | Fuente: Reuters

Este año China será la única gran economía del mundo que crecerá en medio de la pandemia de la COVID-19, según estima  el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

La expansión estimada para el gigante asiático será de 1.9 %. Mientras que para el 2021, se sumará un crecimiento del 8.2 %, de acuedo con el informe de Perspectivas Económicas Globales del FMI.

Con esto, se elevan en nueve décimas las previsiones China, destacando su rápida recuperación en el segundo trimestre, pese a la pandemia de la COVID-19.

Las perspectivas de China "son mucho más fuertes" que las del resto de las economías emergentes, agrega el organismo.

"La actividad se normalizó con más velocidad de lo esperado después de que casi todo el país se reabriese en abril y el segundo trimestre registró una sorpresa positiva gracias un contundente respaldo de políticas y la resistencia de las exportaciones", indicaron.

En contraste, la otra gran economía asiática, India, se hundirá economicamente, cayendo un 10.3 % este año. Pero, para el 2021 se espera una tasa de expansión del 8.8 %.

Por su parte, este 2020 Japón registrará una contracción del 5.3 % y Rusia una caída del 4.1 %. El próximo crecerán, un 2.3 % y un 2.8 % respectivamente.