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Uno de los primeros retos que enfrenta un emprendedor es encontrar a su primer cliente. Todos los negocios enfrentan este desafío en sus primeros días, sin importar el tamaño o el capital de la empresa.

A puertas de empezar la campaña escolar 2016 cabe señalar que según las empresas de la industria cinco de cada diez familias recurren a la tradicional librería del barrio y otras tres se divien entre el mercado central y las ferias escolares.   

Según el empresario e inversor estadounidense, John Rampton, nombrado el N° 3 en el Top 50 de personajes con más influencias en línea en el mundo por la revista Entrepreneur, así como un experto en blogs por la revista Forbes, son cuatro los consejos que debes seguir para obtener el éxito en esta búsqueda.

1. Esfuerzos básicos. Por ejemplo si sueles repartir volantes informativos, agrégale algo como un sticker con una frase positiva o si tus recursos son mayores un producto que le sea útil al potencial cliente.

2. Servicios gratuitos. Ofrecéle al público wifi inalámbrico, enviarles cupones de descuentos o las novedades de tus productos o servicios de manera gratuita a sus correos electrónicos.

3. Optimiza. Trata de dar más que tus principales competidores. Si brindas algún tipo de servicio, trata de no dejar vacíos, para que tus clientes obtengan todo lo que buscan en tu negocio.

4. Conoce a tu público. Investiga a las personas que podrían ser tu nicho de mercado. A veces no es necesario ir muy lejos, empieza conversando y preguntándole a tus amigos, familiares o tus conocidos sobre sus necesidades, sus expectativas, ellos son los mejores para ayudarte a que tu producto o servicio tengan éxito.


 

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