María Isabel León, presidenta de la Confiep afirma que al Gobierno le falta liderazgo | Fuente: Andina

La presidenta de la Confiep, María Isabel León afirmó en RPP que al Gobierno le “falta firmeza” para solucionar el conflicto en Arequipa, por el proyecto minero Tía María.

Cabe indicar que el Gobierno le otorgó la licencia de construcción al proyecto de cobre, pero las comunidades aledañas a la mina se mostraron contrarias, iniciando manifestaciones desde el pasado 15 de julio.

“Necesitamos que en el país se vea un principio de autoridad que se respete, si el gobierno dio el permiso de construcción a Tía María, se debe respaldar, y la población del Valle del Tambo debe recibir la información necesaria”, dijo la empresaria.

La postura de León coincide con la del director ejecutivo de la SNMPE, Pablo de la Flor, comentó que la “actitud del Ejecutivo deja mucho que desear”.

La titular de la Confiep explicó que el gobernador de la región Arequipa, Elmer Cáceres, debe poner paños fríos y abrir el camino al diálogo entre el Ejecutivo, las comunidades y el sector empresarial.

“Como gremio invocamos al diálogo porque es la única herramienta para solucionar el conflicto. Estamos frente a un caso en el que la empresa minera ha logrado una licencia de construcción luego de haber cumplido con todos los pasos que la ley le obligaba”, explicó en RPP.

¿Qué opinas?