Continuidad de Velarde en el BCR tiene un valor de US$3.500 millones

El presidente del Banco de la Nación, Humberto Meneses afirmó que la ratificación de Julio Velarde en el BCR ha dado tranquilidad al mercado.
Foto: Andina

La ratificación de Julio Velarde en la presidencia del Banco Central de Reserva generó el lunes un incremento de más de 3 500 millones de dólares en la capitalización de la Bolsa de Valores de Lima. Así lo destacó hoy el presidente del Banco de la Nación, Humberto Meneses. 

“Al haber tomado el mercado este anuncio de forma favorable, ya que se va a continuar con una sana y correcta política monetaria, ha hecho que baje el riesgo, por lo tanto los valores de las acciones se incrementan y esto por supuesto tiene un efecto en las inversiones. Podría decir que la continuidad del señor Velarde tiene un valor de 3 mil 500 millones de dólares”, comentó.

El presidente de la Asociación de Bancos, Oscar Rivera ,también se mostró bastante satisfecho ante el anuncio del presidente electo Ollanta Humala y dijo que prueba de la confianza que le da Velarde al mercado, es el resultado de la Bolsa de Valores de Lima.    

“Yo ayer hable con Julio Velarde y más que felicitarlo le agradecí de que haya aceptado esta propuesta,  porque le va a dar confianza a los mercados y esperamos que se vayan dando más señales de este tipo para que las dudas se vayan disipando”, expresó. 

Por otro lado, Rivera aclaró que en los últimos meses no se han registrado restricciones en la entrega de créditos, tal como ya lo había adelantado el gerente general del BCP, Walter Bayly. Pero sí reconoció que hubo más cautela de parte de los usuarios al momento de endeudarse.