Contrato de Terminal Norte del puerto de Callao estará listo el 7 de marzo

Quedó establecido que el anuncio del resultado del proceso de precalificación se podrá realizar hasta diez días calendario antes de la entrega de la versión final del contrato.
Foto: P

ProInversión informó hoy que la versión final del contrato de concesión del Terminal Norte Multipropósito del puerto del Callao estará lista el 7 de marzo.

 El Comité de ProInversión en Proyectos de Infraestructura Portuaria (Pro Puertos) indicó que en ese fecha se tendrá la versión del contrato que sea aprobado por el consejo directivo de ProInversión y será entregada a los postores interesados.

Asimismo, quedó establecido que el anuncio del resultado del proceso de precalificación se podrá realizar hasta diez días calendario antes de la entrega de la versión final del contrato de concesión.
Ello implica que dicho proceso culminará a fines de febrero, lo que implica una ampliación de dicho acto, que estaba previsto para el 7 de febrero.

El Terminal Norte Multipropósito del puerto del Callao comprende los denominados muelles Centro Nº 1, 2, 3 y 4 (ex muelles Nº 1, 2, 3 y 4), y el Muelle Norte (ex muelle Nº 5), que administra la Empresa Nacional de Puertos (Enapu).

También comprende el Muelle de Hidrocarburos (ex muelle N° 7), el Muelle de Granos (ex muelle Nº 11) y sus áreas de respaldo correspondientes, además de un nuevo Terminal de Contenedores (Zona noroeste) y su área de respaldo correspondiente.