El presidente del Sector de Franquicias de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Miguel Ángel Castillo estimó que las ventas crecerán un 12% si Perú gana.
La euforia del fútbol eleva el optimismo de los hinchas y cuando gana la selección peruana esta alegría se materializa en un mayor consumo. Un claro ejemplo se observa en las ventas de las pollerías, que con cada gol de la blanquirrojo salen más pollitos con papa.
El presidente del Sector de Franquicias de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Miguel Ángel Castillo, estima que en esta Copa América la venta en pollerías crecerá 7%.
“Pero este es nuestro escenario conservador pues cuando Perú gana las ventas crecen 12%”, manifestó a la Agencia Andina.
El representante del gremio explicó que estos cinco puntos porcentuales de más se deben a la venta de tragos, la cual se registra una mayor demanda con un triunfo de la selección peruana.
“Cuando Perú gana todos celebran es por eso que crece la demanda de tragos. Cuando juega Perú nuestro escenario base en venta de tragos es de una expansión de 5% pero cuando Perú gana la venta se incrementa en más de 20%”, apuntó.
Delivery
Otro canal que registra variación positiva es el reparto de delivery, impulsado principalmente por las aplicaciones. La venta por delivery representa el 25% del total, según Castillo.
“En los partidos de Perú el delivery toma un protagonismo fuerte y está siendo impulsado por los aplicativos. Dentro del 25% de venta por delivery, seis pedidos son por call center y cuatro por aplicativo pero la tendencia dice que en los próximos años el aplicativo será el principal canal para solicitar delivery”, apuntó.
Y sí Perú logra vencer a Brasil y llevarse la Copa América, la venta de pollo a la brasa volará por los cielos.
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