Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿Cómo va el movimiento económico en Lima y regiones en esta última campaña del año?
EP 1221 • 03:57
El poder en tus manos
EP133 | INFORMES | Especialistas y autoridades discutieron las reformas mínimas que deben realizarse antes de las próximas elecciones en CADE 2024
EP 133 • 04:04
Entrevistas ADN
Empresa 1190 Sport negó deudas con clubes por derechos de transmisión de partidos
EP 1760 • 23:00

Copa América: ¿Por qué cada gol peruano hace vender más pollo a la brasa?

Miles de peruanos verán a la selección en las pollerías.
Miles de peruanos verán a la selección en las pollerías. | Fuente: Andina

El presidente del Sector de Franquicias de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Miguel Ángel Castillo estimó que las ventas crecerán un 12% si Perú gana.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La euforia del fútbol eleva el optimismo de los hinchas y cuando gana la selección peruana esta alegría se materializa en un mayor consumo. Un claro ejemplo se observa en las ventas de las pollerías, que con cada gol de la blanquirrojo salen más pollitos con papa.

El presidente del Sector de Franquicias de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Miguel Ángel Castillo, estima que en esta Copa América la venta en pollerías crecerá 7%.

“Pero este es nuestro escenario conservador pues cuando Perú gana las ventas crecen 12%”, manifestó a la Agencia Andina.

El representante del gremio explicó que estos cinco puntos porcentuales de más se deben a la venta de tragos, la cual se registra una mayor demanda con un triunfo de la selección peruana.

“Cuando Perú gana todos celebran es por eso que crece la demanda de tragos. Cuando juega Perú nuestro escenario base en venta de tragos es de una expansión de 5% pero cuando Perú gana la venta se incrementa en más de 20%”, apuntó.

Delivery

Otro canal que registra variación positiva es el reparto de delivery, impulsado principalmente por las aplicaciones. La venta por delivery representa el 25% del total, según Castillo.

“En los partidos de Perú el delivery toma un protagonismo fuerte y está siendo impulsado por los aplicativos. Dentro del 25% de venta por delivery, seis pedidos son por call center y cuatro por aplicativo pero la tendencia dice que en los próximos años el aplicativo será el principal canal para solicitar delivery”, apuntó.

Y sí Perú logra vencer a Brasil y llevarse la Copa América, la venta de pollo a la brasa volará por los cielos. 

 

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA